LLAMADA A LA ORACIÓN POR LA PAZ

En la Acción Católica Peruana hacemos eco del llamado a la oración por la paz y al igual que las Acción Católica del mundo nos comprometemos a intensificar la oración; en especial hoy que el Foro Internacional de Accion Católica nos recuerda el pedido de realizar un día de ayuno y oración en unión con la Iglesia en Tierra Santa.

«sigo con aprensión y dolor cuanto está sucediendo en Israel, donde la violencia ha estallado aún más ferozmente, provocando centenares de muertos y heridos. Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por cuantos están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ¡Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchos inocentes! La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!»
 
Igualmente hace poco el Patriarca Latino de Jerusalen en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, ha invitado a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación:
 
«Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.»
 
La Acción Católica en todo el mundo hace eco de este llamado y nos  recuerda que todos podemos ofrecer UN MINUTO DE ORACIÓN POR LA PAZ todos los días a la 1 p.m. rezando un Ave María. 

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar